Boonie

Datos de la organizadora: BOONIE JUST NATURAL PEOPLE S.L., con CIF B13897236

Objeto de la contratación: La contratación del paquete de servicios incluirá los servicios que aparecen en la página web y  que el usuario reconoce conocer.

Los Servicios Contratados podrán sufrir modificaciones leves que serán previamente informadas y que formarían en su caso igualmente parte del presente contrato, teniendo prevalencia los documentos posteriores en fecha sobre los anteriores, en su caso, y sujeto a las condiciones particulares que por motivo del servicio sean necesarias personalizar y que se  enviarán por medio certificado, documentos todos ellos que forman parte de este contrato a todos los efectos, así como al contenido del programa/folleto, en su caso, e información complementaria en él contenida.

Protección de Datos

El cliente garantiza la veracidad de los datos personales aportados para la contratación de los servicios y manifiesta contar con los consentimientos expresos de todos aquellos interesados cuyos datos haya facilitado para el tratamiento que se describe en este apartado, así como haberles facilitado la información pertinente de protección de datos.

Todos los asistentes al evento deberán enviar, a solicitud del organizador los datos identificativos necesarios y su  autorización para su uso a los exclusivos fines del presente acuerdo, con el fin de realizar las correspondientes contrataciones de alojamiento, servicios de alimentación y actividades  lúdicas, en función de la información suministrada.

El usuario acepta ceder los derechos de imagen de aquellas fotografías y/o videos de las actividades conjuntas que sean organizadas por el organizador y que servirán exclusivamente para la promoción de los eventos. En cualquier momento el usuario podrá retirar el permiso de uso de las mismas.

De conformidad con la legislación vigente en materia de Protección de datos, los datos que nos ha facilitado se incorporarán a un fichero de responsabilidad de BOONIE JUST NATURAL PEOPLE S.L. con la finalidad de gestionar los servicios contratados, y previa autorización suya, remitirle información comercial y promocional de nuestros servicios que puedan resultar de su interés, por cualquier medio, incluso electrónicos, incluso una vez extinguida la relación comercial hasta el momento en que usted revoque su consentimiento, solicite la cancelación de sus datos o se oponga a su tratamiento. El cliente acepta conocer que los datos pasaran a formar parte de un fichero con finalidades estadísticas y de estudio de mercado.

Para la gestión de las finalidades inherentes al desarrollo y cumplimento del objeto del contrato, puede resultar necesario y obligatorio para la prestación del servicio, que sus datos tengan que ser comunicados a los diferentes proveedores, tales como alojamientos, cías. aéreas, navieras y otros proveedores de servicios, quienes vendrán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato. Estos proveedores, dependiendo del país de destino de su viaje, podrán estar ubicados en terceros países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de datos.

El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos, supresión, oposición y limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Para ejercitar estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico  info@boonie-vieja.local , acreditando su identidad.

1.  REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07) y sus modificaciones, y demás disposiciones vigentes.

2.  ORGANIZACIÓN

La organización de este viaje ha sido realizada por la Organizadora que aparece identificada como tal en la página inicial de este contrato.

3.  PRECIO

  • El precio del Viaje incluye todos los servicios y complementos que se especifiquen en el programa/oferta contratado y que expresamente consten en la oferta publicada en la web, así como el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A) o el Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C), etc.-, cuando estos sean aplicables. El precio de la oferta es cerrado, sin que quepa descuento por no realización de actividades y/o participación en eventos.

3.2.  Ofertas especiales

Cuando se realice la contratación del viaje como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en el programa/oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto.

3.3.  Exclusiones

  • El precio del Viaje no incluye

Tasas, impuestos y /o cargos locales a pagar por el cliente en destino, tales como tasas turísticas, ecológicas, hoteleras, etc., visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, bebidas, regímenes alimenticios especiales – ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente detallado en el programa/oferta, en el contrato de viaje combinado.

No se incluyen tampoco aquellos cargos adicionales que pueden ser cobrados por algunos alojamientos, directamente en destino, en concepto de servicios adicionales puestos a disposición del viajero, incluso aunque éste no haga uso de ellos.

3.3.2.  Excursiones o visitas facultativas

En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado.

Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

3.3.3.  Viajes de nieve

En los viajes de nieve, salvo indicación expresa en contrario, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí.

3.3.4.  Propinas

Dentro del precio del viaje no están incluidas las propinas.

4.  FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS

El pago integro mediante pasarela de pago por tarjeta implicará la conformidad del usuario con el servicio a contratar y su confirmación de las condiciones generales, no quedando el organizador obligado hasta que se produzca el pago completo. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre previo acuerdo de las partes, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

5.  DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR, CESIONES Y CANCELACIÓN DEL VIAJE POR NO ALCANZAR EL NÚMERO DE PERSONAS INSCRITAS EL MÍNIMO PREVISTO O CIRCUNSTANCIAS INEVITABLES Y EXTRAORDINARIAS

  • En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato, en cuyo caso deberá indemnizar a el organizador con las penalizaciones que a continuación se indican:

Una penalización, consistente en el 20% del total del viaje si el desistimiento se produce con menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 50% entre los días 7 y 5 días antes del evento, y el 100% dentro de las 96 horas anteriores al evento. De no presentarse a la hora prevista para la salida no tendrá derecho a la devolución alguna de la cantidad abonada.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

  • El viajero podrá ceder el contrato de viaje a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a dicho contrato comunicándolo previamente al organizador, mediante comunicación fehaciente, con una antelación razonable de al menos siete días naturales al inicio del viaje combinado. El cedente y el cesionario responderán solidariamente ante el organizador de, en su caso, la cantidad pendiente del pago del precio del viaje así como de cualquier comisión o recargo y de los gastos adicionales de la cesión. El organizador informará al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión. Tales costes deberán ser razonables y, en todo caso, no superarán los costes efectivamente soportados por el organizador y el minorista a causa de la cesión. El organizador proporcionará al cedente las pruebas de las comisiones, recargos u otros costes adicionales derivados de la cesión del contrato.
    • En el caso de que el viaje estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
    • El organizador podrá cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje, o bien si el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y el organizador notifica al viajero la cancelación dentro de los siguientes plazos:

1.° Veinte días naturales antes del inicio del viaje en el caso de los viajes de más de seis días de duración,

2.° Siete días naturales antes del inicio del viaje en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración,

3.° Cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje en el caso de viajes de menos de dos días de duración.

6.  ALTERACIONES

El organizador se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

  1. Fuera de los casos de modificación del precio regulados por la estipulación 3.2, el organizador se reserva el derecho a modificar unilateralmente cualesquiera otras cláusulas del presente contrato siempre que el cambio no sea sustancial y se informe de dicha modificación al viajero por el propio organizador de forma clara, comprensible y destacada mediante comunicación fehaciente.
  2. Si antes del inicio del viaje combinado el organizador se ve obligado a modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios de viaje, no puede cumplir con alguno de los requisitos especiales del viajero aceptados previamente o propone aumentar el precio del viaje en más del ocho por ciento de conformidad con la estipulación 3, el viajero podrá, en un plazo razonable especificado por el organizador, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización.
  3. El viajero que resuelva el contrato de viaje podrá aceptar un viaje sustitutivo que le ofrezca el organizador, de ser posible de calidad equivalente o superior.
  4. El organizador deberá comunicar dicha modificación sin demora al viajero, de forma clara, comprensible y destacada y mediante comunicación fehaciente:
    1. Un plazo razonable en el que el viajero deberá informar de su decisión.
    2. La indicación de que en el supuesto de que el viajero no notifique su decisión en el plazo indicado en el párrafo anterior se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.
    3. En su caso, el viaje sustitutivo ofrecido y su precio.
  5. En caso de resolución por el viajero del contrato de viaje antes de su inicio sin pago de penalización en virtud de lo indicado en la letra b), o no aceptación por parte del viajero de un viaje sustitutivo, el organizador reembolsará sin demora indebida todos los pagos realizados por el viajero o por un tercero en su nombre y, en cualquier caso, en un plazo no superior a catorce días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato. Será asimismo de aplicación lo previsto en la estipulación 9.

l)En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen  del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por alguna de las causas de exclusión de indemnización por daños y perjuicios previstas en la estipulación 9.

7.  OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR TODO INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

  • El viajero deberá informar al organizador sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias de cada  caso, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje y/o actividades incluidas en el contrato.

8.  PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES

No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre (B.O.E. 30-11-07) y sus modificaciones, será de dos años, según queda establecido en el Artículo 169 del citado Real Decreto.

9.  RESPONSABILIDAD

  • General

El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. En el momento del pago del viaje contratado, se le proporcionará al viajero, información y detalle del viaje solicitado, así como se solicitará información del resto de participantes, cuya aceptación de condiciones será obligatoria para su participación en el evento.

El organizador podrá solicitar información adicional sobre:

  1. Datos de identificación
  2. Datos médicos y/o restricciones alimentarias en el caso de que el evento lo requiera.
  3. Derecho de protección de datos del consumidor
  4. Derecho de cesión de imagen en sitios públicos y durante la realización de actividades comunes, del consumidor a los efectos de publicidad del evento.

El incumplimiento de la obligación de informar y/o  prestar consentimiento de los puntos a,b y c podrán dar lugar a una resolución contractual por desistimiento del consumidor, y la aplicación de la clausula 5.

 El usuario  no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si el organizador demuestra que la falta de conformidad es:

  1. Imputable al viajero;
  2. Imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable; o,
  3. Debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.

9.2.  Comunicación y obligación de prestar asistencia

El viajero podrá enviar mensajes, peticiones o quejas en relación con la ejecución del viaje combinado directamente al organizador a través del cual fue adquirido, y el organizador deberá proporcionar asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias, en particular mediante:

  1. El suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular; y
  2. La asistencia al viajero para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.

El organizador podrá facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero. Dicho recargo no superará en ningún caso los costes reales en los que haya incurrido el organizador.

9.3.  Límites del resarcimiento por daños

En cuanto al límite del alcance y/o condiciones de pago de indemnizaciones, y con exclusión de los daños corporales o perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia, la indemnización tendrá como límite el triple del precio total del viaje.

10.  DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE

10.1.  Hoteles y apartamentos

 

  1. General

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama o plegatín, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama o plegatín se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple, o con otra denominación y ocupación para tres personas, en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa / folleto. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como normal general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida, si bien este horario puede variar sensiblemente en función de la política interna de cada establecimiento. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia al organizador.  Igualmente, debe consultar a el organizador, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de  llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento de hotel implicará   que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

El usuario, y todos los participantes incluidos en el pack contratado, cuando así sea requerido, deberá concertar contrato con el propietario/arrendador/gestor del alojamiento y deberán aceptar las condiciones de uso y convivencia requeridas siendo causa formal de desistimiento por parte del usuario no hacerlo cuando sea requerido.

10.2.  Apartamentos

Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños, cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.

10.3.  Condiciones económicas especiales para niños

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

10.4.  Depósito de garantía o fianza solicitada para determinados servicios.

Determinados proveedores de servicios, como hoteles, apartamentos, cías. de alquiler de vehículos ¦pueden solicitar al viajero, antes de la prestación del servicio y en destino, que aporte una garantía en previsión del posible consumo de extras o posibles daños.

11.  IDENTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción (menores incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente y la de los menores debidamente autorizados. El viajero se compromete a facilitar a el organizador por escrito, y antes    de la contratación del viaje, la información referente a todas las circunstancias personales que puedan afectar a este respecto, para poder facilitar la información de índole general correspondiente. Será por cuenta del viajero, cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Cada evento tiene un rango de edad y/o condiciones físicas requeridas y/o recomendadas en función de la dificultad o tipo de evento, con el fin de garantizar no solo la integridad física de los participantes sino también el mejor disfrute del grupo en conjunto, por lo que, de comprobarse que las personas que han adquirido dicho evento no cumplen con dichos requisitos el organizador, en las 24 horas posteriores a la compra, podrá rechazar la participación de los mismos; En dicho caso se producirá la devolución del importe ingresado menos 5 €. En el supuesto de que, bien por cesión del contrato o bien por ausencia de comunicación del cliente a tal respecto se produjera tal comunicación con menos de 7 días de antelación al evento se considerará desistimiento, con aplicación de la clausula 5.

12.  RECLAMACIONES POR DAÑOS

Si un viajero daña los bienes muebles o inmuebles (“Reclamación por Daños”), del organizador o sus colaboradores, el organizador podrá cobrar los importes necesarios para cubrir la Reclamación por Daños del viajero y/o contra cualquier depósito de seguridad que el viajero haya consignado. El viajero acepta que el organizador podrá repercutir los daños que haya provocado y/o que se deriven de su actuación negligente o dolosa durante todo el evento (tanto en el alojamiento como en las distintas actividades organizadas) y que hayan sido reclamados al organizador por dicho motivo. El viajero acepta cooperar de buena fe, proporcionar cualquier información que el organizador solicite,aportar documentos y tomar otras medidas razonables en relación con Reclamaciones por Daños,

13.  TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES

Se informa al viajero, que en caso de querer presentar reclamación, puede dirigirse a info@boonie-vieja.local

14.  OTRAS INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

  1. Equipajes

A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de

pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el cliente deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. La Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.

  • Fotografías y mapas

Las fotografías y mapas que se reproducen en el catálogo están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los clientes. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, con posterioridad a la publicación del folleto, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Organizadora.

  • Cambios de Dirección / Management

La Organizadora no se hace responsable de los cambios de Dirección/Management de los hoteles contenidos en el catálogo posteriores a su edición, así como de las repercusiones y/o consecuentes cambios que ello conlleve (nombre, servicios, categoría del establecimiento, cierre parcial de las instalaciones, etc..) que en cualquier caso, serán puntualmente comunicados al usuario.

  • Circuitos

La Organizadora pone en conocimiento del cliente, que en los circuitos especificados en el folleto, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro de igual categoría y zona si no existe disponibilidad en los primeros o se procede a un cambio de itinerario que así lo exija. Igualmente el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas en el programa/oferta. Esta Identificación no supondrá modificación del contrato

  • Documentaciones

En los viajes en grupo, por razones de organización y seguridad, en algunos casos el guía será el portador de la documentación acreditativa de las reservas de alojamiento, billetes aéreos y demás servicios a prestar.

En los viajes individuales dicha documentación será entregada al cliente antes de la fecha de salida.

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